Después de investigar mucho y estudiar sobre ellos, los alumnos de tercero "A", escriben cuentos sobre "Dinosaurios"
"Había una vez, un dinosaurio que se hizo amigo de un humano, el humano, se llamaba Diego, pero después le empezó a dar hambre, y le dio hojas porque era vegetariano, para que se llene, siguieron caminando y encontraron a otro dinosaurio y también se hizo amigo de Diego.
El dinosaurio lo cuido a Diego, y se sacrifico por el, hasta que murió, pasaron los años y el humano hizo una familia y fueron muy felices."
jueves, 22 de octubre de 2015
miércoles, 14 de octubre de 2015
El Pensamiento Computacional y la Programación en las Prácticas de enseñanza y aprendizaje
Taller para docentes, sobre SCRATCH
Con esta baje los docentes podrán realizar actividades con sus alumnos de cada nivel de la Escuela
https://campusvirtualintec.buenosaires.gob.ar/course/index.php?categoryid=129
Con esta baje los docentes podrán realizar actividades con sus alumnos de cada nivel de la Escuela
https://campusvirtualintec.buenosaires.gob.ar/course/index.php?categoryid=129
Etiquetas:
CUARTO TM,
CUARTO TT,
GENERAL,
PRIMERO TM,
PRIMERO TT,
QUINTO TM,
QUINTO TT,
SEGUNDO TM,
SEGUNDO TT,
SEPTIMO TM,
SEPTIMO TT,
SEXTO TM,
SEXTO TT,
TERCERO TM,
TERCERO TT,
TUTORIAL
lunes, 5 de octubre de 2015
La Huerta
Los alumnos de segundo, sacan fotos de su proyecto "Huerta" y con este material, una vez colocadas en un documento de texto, realizan la descripción correspondiente a los procesos que fueron viendo y fotografiando.
"La realización de la huerta dentro del predio escolar ofrece múltiples posibilidades para abordar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la biología. Es un eje organizador, ya que permite estudiar e integrar sistemáticamente ciclos y procesos, la dinámica de los fenómenos naturales, y las relaciones entre los elementos que componen el sistema. Posibilita el tratamiento de problemas reales que se originan, desarrollan y reformulan naturalmente, sin necesidad de plantear situaciones problemáticas artificiales. La huerta constituye un espacio donde los alumnos se acercan a trabajar de manera espontánea, y en muchos casos autónoma frente a la dirección del docente."
Suscribirse a:
Entradas (Atom)